Observatorio de Derechos Humanos

Ya somos ONG

¡Ya somos ONG!

¡Ya somos ONG! durante noviembre nos reunimos junto a nueve voluntaries para hacer la tramitación de conformación y posterior firma como Observatorio de Derechos Humanos (ODH). De esa manera nos configuramos oficialmente como ONG ante la sociedad civil.

Sin duda esto será puntapié inicial para continuar abogando por las transformaciones sociales que queremos dentro de nuestra sociedad a nivel sociopolítico, económico y cultural.

Como organización nuestro principal compromiso es educar a comunidades a través de diversas metodologías. Así podremos promover una cultura de Derechos Humanos en todo el territorio nacional.

Somos ONG ¿qué sigue ahora?

Como observatorio ciudadano creemos que la principal herramienta de cambio es la educación. Por ello hemos desarrollado talleres, charlas, concursos e intervenciones para llegar a un público joven. Queremos que la sociedad adquiera conocimiento y desde ahí pueda empoderarse sobre sus derechos.

Como hemos señalado, continuaremos trabajando en educación y Derechos Humanos con organizaciones sociales. Dentro de las que ya han sido capacitadas por el ODH, se encuentran:

En la actualidad nos encontramos trabajando en nuestro primer Anuario de Derechos Humanos, el que tiene como fin dar cuenta del escenario actual que tienen los DD.HH. tras el 18 de octubre de 2019 y posterior pandemia. Creemos que por medio del trabajo en conjunto con ONGs podremos hablar de nuestro panorama actual.

El observatorio de Derechos Humanos es una ONG sin fines de lucro compuesta de voluntarios y voluntarias apasionados por la defensa de los Derechos Humanos.

¿Cómo colaborar?

Tú puedes aportar con un granito de arena para que nuestros proyectos se hagan realidad:

Donar aquí