Observatorio de Derechos Humanos

ODH lanzó jornadas de DDHH

ODH lanzó jornadas de DDHH

ODH lanzó jornadas de DDHH para organizaciones de cara al proceso Constituyente que se realizará este año. La capacitación tuvo como objetivo acerca los derechos humanos a las personas a través de la educación y promoción.

El Cordón Trinidad surgió luego del denominado “estallido social” y se transformó en una organización comunitaria y popular. Sus orígenes comienzan tras esta fecha simbólica, donde vecinos cercanos al metro Trinidad se organizaron. A partir de ahí levantaron cabildos y actividades colaborativas para gente de la zona.

Debido al interés de la organización se realizaron cursos de derechos humanos relacionados al proceso constituyente. De esta forma se entregaron y potenciaron nuevas herramientas para la comunidad.

Importancia de la educación y por qué ODH lanzó jornadas de DDHH

La educación es una de las herramientas más poderosas para promover dentro de la sociedad una cultura de derechos humanos . Al ser un observatorio ciudadano centrado en las comunidades, organizaciones y las personas; sabemos la importancia que tiene el conocimiento para promover los derechos sociales en la sociedad. Además, es a través de la educación que podemos empoderar a las personas.

Por ese motivo es que el ODH lanza jornadas de DDHH comprendemos el importante rol que desempeña el ejercicio constante de nuestros derechos, teniendo como herramientas esenciales el acceso libre a la información y el proceso de reflexión luego de recibir dicha información.

El observatorio de Derechos Humanos es una ONG sin fines de lucro compuesta de voluntarios y voluntarias apasionados por la defensa de los Derechos Humanos.

¿Cómo colaborar?

Tú puedes aportar con un granito de arena para que nuestros proyectos se hagan realidad:

Donar aquí